fbpx

Gira de medios Telepizza Ecuador

JCSalazar - Gira de medios 14 de Febrero

Gira de medios en canales de TV nacional, para Telepizza, la franquicia de entrega de pizzas más grande de Iberoamérica, para el lanzamiento de su nuevo local en Quito y sus nuevos productos.

Franquicia de Pizza en RTS: programa «El club de la mañana»

JCSalazar - Consultor de Comunicación - Telepizza RTS
JCSalazar - Consultor de Comunicación - Telepizza RTS

Ecuavisa: programa «Bien informado»

https://youtu.be/_nHlKFKVa40
JCSalazar - Consultor de Comunicación - Telepizza Ecuavisa
JCSalazar - Consultor de Comunicación - Telepizza JCSalazar

EcuadorTV: programa «CaféTV»

JCSalazar - Consultor de Comunicación - Gira de medios 14 de Febrero
JCSalazar - Consultor de Comunicación - Gira de medios 14 de Febrero
JCSalazar - Consultor de Comunicación - Gira de medios 14 de Febrero

Acerca de

Telepizza nació en Madrid en 1987 como una empresa familiar con claro ímpetu por la innovación y constante foco en la calidad de sus productos. Un pionero en el delivery de comida de calidad a casa. Una fórmula que no tardó en dar sus frutos. En 1992, la compañía abrió su primera fábrica y comenzó su expansión internacional.

El foco de trabajo de Telepizza lo ocupan pizzas irresistibles y únicas. Elaboradas con la máxima atención al detalle y una selección rigurosa de ingredientes frescos y naturales. Su secreto es conocido. La masa. Elaborada con cariño y de forma artesanal.

Su historia

Pasión por nuestros productos y nuestros consumidores. Un gran equipo de profesionales. Innovación constante. Estos son los elementos que han convertido a Telepizza en la cuarta compañía más grande del mundo por facturación en la categoría de pizzas, la primera no americana. Llevando sus telepizzas a más de 20 países en cuatro continentes diferentes.

Fue fundada por el inmigrante cubano Leopoldo Fernández Pujals y un grupo de madrileños y vigueses, quienes en 1988 inauguraron su primera tienda Telepizza en el madrileño barrio del Pilar (C/ Melchor Fernández Almagro 31). La cadena se extendió por la ciudad primero y creció en pocos años hasta convertirse en líder del mercado español de pizzas.

La participación más significativa en la sociedad correspondía a su fundador, que controlaba el 38,8 % del capital. En esta su primera etapa, jamás repartió dividendos entre los accionistas.

La compañía tenía fábricas en GuadalajaraBarcelonaMóstolesAlcobendas, pero posteriormente todas fueron vendidas y el grueso de la producción se centra en una única fábrica en Daganzo de Arriba (Madrid). En la fábrica se producen las bolas de masa de forma centralizada para luego distribuirlas por las diferentes tiendas. Ocurre lo mismo con el resto de los ingredientes necesarios, que se fabrican o compran de forma centralizada.

Leopoldo Fernández tuvo que empeñar su casa, pedir préstamos e, incluso, sufrir en octubre de 1995 un “golpe de mando” que, fraguado por su hermano Eduardo y otros pequeños accionistas, provocó su salida de la presidencia.3​ A finales de junio de 1996 regresó a la dirección de Telepizza de la mano del banco BBVA, entonces el tercer mayor accionista de la compañía.

Publicado por JCSalazar

Especialista en Marketing Technology. Combino el Marketing Digital, Big Data y la Comunicación Estratégica para impulsar la Transformación Digital de las Empresas. CEO y Co-fundador de ENGAGE | Agencia de Comunicación y Marketing Digital (engage.ec)